English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 25 de noviembre de 2012

Hablemos de Esponjas de Baño: Calypso

Hola chicas! Hoy vengo a hablaros de varias esponjas de baño que he tenido la oportunidad de probar gracias a Calypso Body Emotion. Se trata de una empresa española del grupo Spontex que apuesta por unas esponjas únicas para un mejor cuidado de la piel; entendiendo el cuidado diario de la piel como un ritual esencial que la piel irradie belleza natural.

Yo he porbado la esponjas de la gama natural  que están realizadas con fibras vegetales como la celulosa, el algodón o el lino y son delicadas con todos los tipos de pieles, ya que debido a su composición son hipoalergénicas y están testadas dermatológicamente.

Dentro de esta gama encontramos tres tipos de esponjas según sus efectos: relajación, tonificación y exfoliación.

A continuación os muestro las que yo he probado:
1. Esponja Massage: esta tiene dos caras, la blanca está formada por fibras alveolares que estimulan las células de la piel para que recupere su brillo y vitalidad, la otra cara es de fibras vegetales de algodón que ayudan al "efecto masaje" para dejar la piel "sedosa".

Con esta esponja he tenido una relación amor-odio, ya que la parte azul, la de fibras de algodón, tiene un tacto muy agradable y me gustaba mucho enjabonarme con ella, no obstante la parte de las fibras alveolares me resulta demasiado áspera y no termina de agradarme la sensación. Supongo que es cuestión de gustos, habrá gente que le gusten este tacto más áspero para eliminar las células muertas y tal. Yo prefiero utilizar una esponja suave y exfoliante de gránulo gordo una vez a la semana, no a diario. Sólo la recomiendo a aquellos que les gusten las esponjas/manoplas que "rasquen". P.V.P.: 1,85€

2. Esponja Relax: esta es sin duda mi favorita, es ideal para la ducha diaria, su base de celulosa está enriquecida con lino y algodón para conseguir un tacto jugoso.

Sin duda me encanta, tanto por su forma como por su tacto. Es una esponja grande, ovalada, un poco más grande que la mano y muy suave. Permiten enjabonarme rápidamente debido a su tamaño y me gusta mucho como me deja la piel. Recomendadísima!! P.V.P.: 1,39€

3. Esponja Desmaquillage: estas esponjas son puro vicio, desde que las probé han pasado a ser parte de mi rutina diaria de limpieza. Las uso tanto para desmaquillarme como pare retirar mascarillas y demás, son muy suaves, están hechas de celulosa, ayudan a retirar el producto fácilmente del rostro sin irritarlo, dejando la piel muy suave. 200% recomendada!

4. Esponja Body: esta esponja está indicada para las pieles más sensibles, son las típicas esponjas  de bebé, muy suavitas y porosas que simulan las esponjas marinas, están hechas de lino y celulosa. 100% recomendadas para los más peques de la casa. P.V.P: 3,25€

5.  Esponja Natural Peeling: se trata de una esponja exfoliante. Sin duda está indicada para aquellos que quieran una limpieza y exfoliación profunda de la piel ya que "rasca" mucho. La capa superior está formada por partículas de maíz bastante gruesas. 

Yo tengo la piel sensible y en los primeros usos me resultaba demasiado dura, parecía que arañaba la piel, pero solo la ultilizaba para piernas, rodillas y codos. Tras los dos o tres primeros usos esa sensación va disminuyendo al perder partículas de maíz. Sin duda lo recomiendo para aquellas personas que les guste este tipo de exfoliación "dura", para las pieles sensibles por supuesto  no. PV.P.: 2,99€.

6. Esponja Activa: promete una piel radiante y reactivar la circulación sanguínea, pero sin duda es la esponja de esta marca que menos me ha gustado porque la capa verde me recuerda a las esponjas para fregar los platos, y su textura me desagrada mucho, a pesar que la otra cara es de fibras naturales de algodón y es bastante agradable al frotarme con ella es inevitable darme por los laterales por la otra capa y me resluta áspera y muy desagradable. No la recomiendo. P.V.P.: 1,99€

Una caracterísitica común a todas estas esponjas es que absorben muy bien el agua y el gel. No gotean y pierden el porducto rápidamente como otras que he probado que al enjabonarte medio cuerpo el gel parece que ha desaparecido. Con estas esponjas se necesita  poco producto ya que son muy absorbentes. En general la marca Calypso me parece muy profesional y 100% recomendable ya que trabaja activamente en diseñar esponjas que se adapten a los distintos tipos de piel y necesidades de cada uno. A parte de la gama natural que es la que yo he probado tienen una gama junior y otra senses por lo que la variedad de productos es evidente.

Yo las he encontrado en Super Perfumerías y sin duda estoy deseando probar otras esponjas de esta marca, sobre todo las de la gama "senses".

Y vosotras, ¿conocías estas esponjas? ¿cual os gustaría probar? ¿qué soléis usar para enjabonaros? ¿esponjas o manoplas?

Besitos y gracias por seguir ahí.

11 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de hacerme con unas esponjas! besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan con dos caras, una suave y otra que rasque lo máximo porque esa parte la uso para los pies con exfoliante, sino no hay manera de mantenerlos suaves!

    Gracias por toda la información!

    ResponderEliminar
  3. Pues la massage tiene buena pinta, es de las que me gusta :)
    Echaré un vistazo cuando vaya a Super Perfumerías
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. He probado varias esponjas de esta marca y me han gustado bastante...Solo utilizo guante cuando voy de viaje, ya que me parece mas prácticos para llevar al hotel.
    Un besito.
    http://mallirubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. vaya pues tomo nota no conocia yo estas esponjas, besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. yo utilizo esponja, pero suavita , a mi no me gusta nada que rasque

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo que hacerles una entrada a estas esponjas ya que me las mandaron para probarlas y aun estoy en ello jejejeje la que es de peeling no me gusta nada de nada me da como asco jejejeje esos granitos ademas se desprenden jeje un besote

    ResponderEliminar
  8. Solo he probado las faciales, que las compré y me han encantado! BESOS!

    ResponderEliminar
  9. Hola! tengo las faciales que me vienen genial para retirar las mascarillas más resistentes jejeje y las de cuerpo también las he probado, de las que tiene como dos capas que exfolian un poco. Me gustan mucho y apoyo el producto nacional!! Buena idea :) Besos

    ResponderEliminar
  10. Guapa yo soy de las de bebé, por que son más caritas y no, pero vaya me las cogería y renovaría cada dos por tres, :) muack

    ResponderEliminar
  11. Las esponjas tienen una pinta estupenda y lo que me gusta es que tienen variedad para el tipo de "tallado" que se quiera.

    Un besito.

    ResponderEliminar